Muy a menudo tiendo a preguntarme por que la existencia humana se basa en un sistema social cuando el ser humano es por naturaleza egoista.
Me explico. La teoria de la evolución sentencia que sólo el mejor adaptado sobrevive, es decir todo se basa en ser el mejor por encima de los demás para ser el que más fácil tenga el acceso a los recursos disponibles.
Y yo me pregunto, porque nos empeñamos en vivir en compañia cuando está claro que nuestras posibilidades de sobrevivir aungmentan exponencialmente si lo hacemos solos.
La respuesta, bien simple por otro lado, apareció de repente en mi mente. Vivimos en sociedad porque todo resquicio de instinto de supervivencia ha desaparecido de nuestra naturaleza.
La vida moderna ha eliminado toda selección natural para sustituirla por el esclavismo material que impera nuestras vidas. Ya no es el más astuto el que sobrevive sino el que más dinero tiene y el que mejor manipula a los demás, véanse políticos y empresarios.
Así que para asegurarse la existencia hay que almacenar todo el dinero posible y aprender a jugar con los demás.
Es por todo eso por lo que he llegado a la conclusión de que se ataca a los seres anticosociales, personas diferentes que no hacen lo que la sociedad espera de ellos, porque son elementos peligrosos para el sistema.
Que pasaria si a la inmensa mayoria de personas les apeteciera ser antisociales?
Que pasaria si la gente ya no necesitara comprar a todas horas?
Y lo que es más, que pasaría si la gente fuera capaz de vivir necesidad de que nadie les dirijiera la vida?
Lo que pasaría es que la sociedad actual se desmoronaria, y aquellos que hoy son ricos e influyentes mañana no serían nada.
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario